Según estudio la tecnología no hace alumnos más inteligentes

por Oct 1, 2015Varios0 Comentarios

ilustracion-estudiante_23-2147513439Las computadoras no necesariamente mejoran los resultados académicos de los alumnos e inclusive pueden dañar el desempeño de ellos, un reporte de OECD (Organización para la cooperación y desarrollo económico por sus siglas en inglés) que hizo un estudio sobre el impacto de la tecnología en las aulas de clases a nivel mundial.

Mientras que casi tres cuartas partes de los alumnos de los países encuestados utilizaban computadoras en las escuelas, el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico encontró que el uso de la tecnología no había hecho ninguna mejora notable en los resultados.

Por el contrario, en las escuelas de alto rendimiento en algunas partes de Asia, donde los teléfonos inteligentes y las computadoras se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, la tecnología era mucho menos frecuente en las aulas.

En Corea del Sur, los estudiantes utilizan las computadoras en un promedio de nueve minutos en la escuela y en Hong Kong, de sólo 11 minutos, en Australia el tiempo fue 58 minutos, 42 en Grecia y 39 en Suecia.

logo de facilcloud

«Cuando se utilizan computadoras en el aula, su impacto en el rendimiento de los estudiantes es mixta, en el mejor de los casos», dijo el director de educación de la OCDE Andreas Schleicher, en el prólogo del informe.

El informe reveló que los modelos de educación en donde se invirtió profundamente en sistemas de comunicaciones e informáticas no vieron un cambio o una mejora razonable en áreas de la lectura, matemáticas y ciencia.

La OECD alertó a las escuelas a trabajar con profesores para convertir el uso de la tecnología en una herramienta más potente dentro de las aulas y desarrollar un software más sofisticado para la experimentación, simulación, juegos y medios sociales.

El informe concluyó diciendo que la contribución real del uso de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje dentro de los salones de clases aún tiene que ser mejorado y desarrollado.

Una forma de aprovechar el uso de computadoras en las escuelas, es enseñar a los alumnos a codificar, en este link conocerás porque todos debemos aprender a realizar esta actividad.

Información de abs-cbnnews.com

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.