Microsoft añadirá soporte Secure Shell en Windows

por Nov 27, 2015Noticias0 Comentarios

Secure Shell o SSH es un protocolo que facilita las comunicaciones seguras entre dos sistemas usando una arquitectura cliente/servidor y que permite a los usuarios conectarse a un host remotamente. Microsoft comunicó su intención de incorporar soporte para el protocolo de comunicaciones SSH a Windows, mediante el sistema de administración Powershell, y con base en el proyecto de código abierto OpenSSH.

Banner

Microsoft añadirá soporte Secure Shell en Windows Microsoft publicó detalles de este proyecto en su blog oficial. En su nota recalca el interés de apoyar y contribuir a la comunidad  Open SSH y  que ha tenido como punto de partida del trabajo realizado por NoMachine para llevar OpenSSH a los usuarios de Windows.

Durante estos últimos meses, La empresa ha procurado que la versión NoMachine de la herramienta, que estaba basada en OpenSSH 5.9, ahora esté sincronizada con OpenSSH 7.1 y según ellos, este trabajo ya está concluido.

Microsoft añadirá soporte Secure Shell en Windows

Por los momentos el Código está a disposición del público y abierto para las contribuciones. Microsoft recalcó que es un código aún muy nuevo y que se debe tratar como un desarrollador de vista previa, por lo tanto,  no se admite para su uso en producción.

Se espera que este software de soporte SSH esté disponible para Windows en el primer trimestre del 2016.

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.